Tai Chi Yang

En la R.P.CH el Tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluídos. Originalmente, el Tai Chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente. Hoy en día varios millones de personas en todo el mundo practican el Tai Chi Chuan. Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte. La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación y conocimiento personal. Especialmente en China y particularmente entre los más jóvenes se ha difundido el Tai Chi Chuan como deporte de competición. Solo una pequeña parte de los adeptos lo practica principalmente como Arte Marcial para fines de autodefensa o como estilo de vida.

En el Tai Chi Chuan no existen confederaciones internacionales y nacionales reconocidas, como sí ocurre con muchos deportes. En el caso del Tai Chi Chuan hay numerosos estilos y variantes diferentes y no existe una organización internacional que abarque a los maestros, instructores y practicantes de todos los estilos.

Existen, sin embargo, algunas organizaciones nacionales con representación de varios estilos, así como organizaciones internacionales de determinados estilos, por lo que tampoco existe un sistema internacional único para la preparación y evaluación de instructores.

Anuncios