Tai Chi Chuan

Debido a su carácter flexible y armónico de movimientos suaves y coordinados no sobrecarga las articulaciones sino que las lleva a su correcto funcionamiento ampliando los ángulos de rotación y flexión. Mejora la percepción corporal el alineamiento de la postura la coordinación y la fuerza.

Desde el punto de vista interno mejora la recuperación de lesiones en órganos y sistemas así como el funcionamiento del sistema nervios propiciando la relajación y beneficiando las patologías de la mente tan presentes en nuestros días tales como la inquietud, el estrés, ansiedad, depresión……

Nacido de la tradición oriental, de las artes marciales y corrientes filosóficas, el Taichi, es un compendio de ejercicios que combinan movimientos relajados y fluidos con un estado mental alerta y en calma.

Este conjunto de prácticas que van desde las formas mas vistosas, a simples ejercicios de respiración, hoy en dia se han convertido en la mejor manera de mantener el cuerpo y la mente con fortaleza y salud.

Los ejercicios combinan movimiento y concentración haciendo que el cuerpo recupere su estado de equilibrio, potenciando su resistencia y la mejora de los procesos tanto externos como internos, recomendado por médicos y terapeutas de varias disciplinas para el tratamiento y mejora de multitud de enfermedades.

En su parte mas marcial no deja de ser un sistema de defensa aunque hoy en día su uso mas extendido atiende al la mejora de la salud. En cuanto a sus sistemas de desarrollo, la práctica se enriquece con los conocimientos de la Medicina Tradicional aplicados para mejorar el funcionamiento del cuerpo tanto a nivel físico, mental o espiritual.

Anuncios