La Escuela

Al ser un estilo con multiples influencias marciales, debido a los diferentes conflictos bélicos que propiciaron esa diversidad, el Tai chi, es rico en movimientos, técnicas y prácticas para desarrollar las cualidades tanto físicas, mentales como energéticas lo que ofrece una evolución personal a todos los niveles.

Las caracteristicas mas significativas de este arte marcial son la fluidez de movimientos y la precisión de los gestos, dotados de una economía surgida del correcto uso de la inercia. Todo ello nacido de la expresión en conjunto de todo el cuerpo, como si de una danza se tratase, danza que avanza sin cesar como un río que no cesa de fluir.

La escuela se centra en el entreno del movimiento consciente y en el fluir como método de aprendizaje de los movimientos, los cuales estan destinados para fomentar la autoexpresión a traves del cuerpo. Se da paso a un avance hacia la salud general, propiciado porque el cuerpo se va liberando de tensiones internas. El entrenamiento de la respiración, coordinándola con el movimiento, haciéndola mas armónica, establece un correcto flujo de circulación energética.

La contribución de todas las articulaciones en la ejecución hace que el movimiento resulte dinámico y sin esfuerzo, lo que produce un acopio energetico en lugar de un gasto, energía que sostiene el movimiento y lo eleva hacia la precisión y la belleza.

Anuncios